miércoles, 4 de noviembre de 2009

Agosto 32, atrás de la línea imaginaria

Crew de "Agosto 32"

Cuando pude acercarme a la cámara, tenía un cierto nerviosismo. Lo que había adentro no era una cinta cualquiera, era un rollo de película de 16 mm el que se encontraba en tan privilegiada cámara oscura.

Al momento de la filmación. - Un segundo. Que bien que suena esa palabra, “filmación”-. De la cámara salía un sonido constante y sutil. La luz hacia lo suyo, impregnando en cada frame, los movimientos de cada plano.

Fue una experiencia cansada, pero con una gran recompensa, era un arsenal humano el que trabajaba como hormiguitas, porque además de ser un nutrido grupo, todos sabían que hacer. El aprendizaje que tuve acá no lo tuve antes y ha llegado en el momento preciso.

Desempeñar la función de grip me permitió tener una visión panorámica de forma relativa, y en especial, comprender como el Director de Fotografía ilumina un espacio y como es su interacción con su equipo.

También como desde los altos cargos, como el de Director y Asistente de Dirección (AD), se iba relacionando todo con todo, como se manejaban los hilos. Solamente después pude comprender la magnitud de su trabajo, el que todo este como en realidad debe estar y que lo que viví era real.


Fotos: Pablo Suárez y Camilo Coba


1 comentario:

Anónimo dijo...

Que te diré Andresito, sencillamente brutal!!! qué trabajo, que satisfacción.
Vamos a ver en el futuro que seguimos logrando! Un gran abrazo.